Starmer habló con Macron dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con líderes mundiales, después de haber hecho ayer lo mismo con la italiana Giorgia Meloni y el australiano Anthony Albanese, según informó Downing Street, oficina del primer ministro británico.
Tras los aranceles anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump, del 10 % al Reino Unido y del 20 % a Francia como país de la Unión Europea, Starmer y Macron convinieron que "una guerra comercial no va en interés de nadie".
Sin embargo, al mismo tiempo coincidieron en que no debe descartarse ninguna opción de respuesta y en que las empresas deben estar informadas de cualquier noticia.
Ambos también expresaron "sus preocupaciones por el impacto sobre la economía y la seguridad global, particularmente en el Sudeste asiático".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, Starmer y Macron abordaron los planes para la llamada Coalición de Voluntarios, que impulsan sus países para dar garantías de seguridad a Ucrania en caso de un acuerdo de paz con Rusia, y subrayaron los progresos que se han hecho en ese sentido.
El francés y el británico acordaron permanecer en estrecho contacto a lo largo de las próximas semanas.
