Las víctimas murieron cuando los atacantes emboscaron al grupo, que se dirigía a las instalaciones de su empresa en el distrito de Isuikwuato, en Abia, sobre las 18.00 hora local, según la portavoz de la Policía estatal, Maureen Chinaka.
"Trágicamente, durante el ataque murieron el gerente -de la empresa-, el Sr. Quan (varón), su colega, el Sr. Cai (varón) y el inspector Audu Saidu (un policía de escolta). Los asaltantes también se llevaron el rifle de Saidu”, dijo Chinaka.
Según la portavoz policial, tras recibir la información del ataque, se puso en marcha una operación conjunta de la Policía, el Ejército nigeriano y otros organismos de seguridad del país y se rescataron a cuatro expatriados chinos, uno de ellos herido, y a un agente de Policía, que recibió un disparo en la pierna por parte de los agresores.
“Tanto el agente herido como el expatriado están recibiendo tratamiento en el Centro Médico Federal de Abakaliki”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las empresas chinas trabajan en Nigeria en grandes proyectos de infraestructuras, como ferrocarriles, puentes, centrales eléctricas y carreteras.
Muchos extranjeros, en particular trabajadores chinos, han sido repetidamente objetivo de bandas de secuestradores que exigen lucrativos rescates.
