El portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sarea, dijo en un comunicado que sus fuerzas "atacaron buques de guerra enemigos en el mar Rojo liderados por el portaaviones estadounidense Harry S. Truman con varios misiles de crucero y drones".
Esta acción se prolongó "durante varias horas" y fue el segundo lanzado en las últimas 24 horas contra estas embarcaciones, que de acuerdo con Sarea se preparaban para atacar posiciones de los hutíes en el Yemen, según la fuente.
"El agresor sabe que el gran Yemen no puede ser derrotado ni se rendirá, y no abandonará sus deberes religiosos, morales y humanitarios hacia el oprimido pueblo palestino, independientemente de las repercusiones y los resultados", sentenció el vocero del grupo insurgente respaldado por Irán.
Al menos 92 civiles han muerto y otros 165 han resultado heridos por bombardeos de Estados Unidos en el Yemen desde el pasado 15 de marzo, cuando el presidente estadounidense Donald Trump ordenó una serie de operaciones a gran escala contra los rebeldes hutíes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los hutíes iniciaron en noviembre de 2023 sus operaciones contra la navegación comercial en el mar Rojo con el objetivo de dañar económicamente a Israel en represalia por la guerra en la Franja de Gaza, mientras que también han lanzado decenas de ataques directos contra territorio israelí.
Eso provocó el inicio de campañas de bombardeos en el Yemen por parte de Estados Unidos y el Reino Unido, por una parte, e Israel en solitario por otra.
