Cuando restaba hora y media de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, caía un 4,25 % ó 1.476,17 puntos, y se situaba en 33.259,76 enteros.
El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, perdía un 4,88 % ó 125,25 puntos, y se situaba en 2.443,36 unidades.
El parqué tokiota abrió ya a la baja, siguiendo las pérdidas registradas en Wall Street, donde su principal índice, el Dow Jones de Industriales, marcó su peor caída en un día desde junio de 2020, ante el temor a que la guerra comercial alimentada por los aranceles del presidente Trump desate una recesión económica global.
Las ventas se aceleraron y el Nikkei amplió pérdidas conforme avanzaba la sesión, cerrando al descanso con pérdidas del 2,6 % y por debajo de la barrera psicológica de los 34.000 puntos por primera vez desde el pasado agosto, ya que los inversores consideran que será difícil para la Administración Trump reducir las tasas ya anunciadas, según señalaron analistas locales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
