Transcurridos los primeros 20 minutos de negociaciones, el principal indicador del parqué surcoreano, el Kospi, retrocedía 28,24 puntos, un 1,14 %, y ubicarse en los 2.458,46 enteros, al tiempo que el tecnológico Kosdaq retrocedía 4,92 unidades, o un 0,72 %, hasta los 678,57 puntos.
Trump anunció el miércoles que su administración impondrá un "arancel recíproco", tal y como lo define, a países de todo el mundo, lo que incluye un arancel del 26 % a Corea del Sur.
Esos aranceles específicos para cada país o bloque económico, como la UE, comenzarán a aplicarse a partir del 9 de abril, mientras que un arancel base del 10 % se aplicará desde el sábado 5 de abril.
Sobre los gravámenes, el presidente estadounidense afirmó que "van a traer un crecimiento nunca visto" y "más rápido de lo que se cree".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el caso de la UE, Trump dijo que el arancel será del 20 % dado que, según afirmó, el bloque comunitario grava a los productos estadounidenses con un 39 % de media, mientras que Corea del Sur los grava con casi un 50 % de media.
Corea del Sur aguarda también hoy, con gran expectación, el fallo del Tribunal Constitucional sobre la destitución del presidente Yoon Suk-yeol, suspendido desde diciembre tras declarar una breve ley marcial que llevó a la inédita entrada del Ejército en el Parlamento.
Entre los valores más destacados en el primer tramo de la sesión se contó el valor de referencia en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, que retrocedía un 1,91 %, mientras que el fabricante número uno de automóviles en Corea del Sur, Hyundai Motor, se depreciaba un 1,14 %.
El operador de una de las mayores plataformas nacionales en línea, Naver, perdía un 0,76 % y el principal fabricante de baterías del país asiático, LG Energy Solution, ganaba un 0,63 %.
