Los acusados de más rango son un antiguo alto funcionario del Ministerio de Defensa y el dueño de una de las empresas que vendían la mercancía al Ejército, según informaron este miércoles las autoridades ucranianas.
Conocido en Ucrania como ‘el caso de los huevos’, al ser este producto alimentario uno de los que se adquirían a sobreprecio, el escándalo fue destapado por los medios ucranianos y es uno de los primeros casos de corrupción asociada al Ejército que se conoció en Ucrania durante esta guerra.
Según la investigación, dos de los proveedores obtuvieron de los sobreprecios cerca de 18 millones de dólares en beneficios irregulares que uno de los beneficiarios habría utilizado para comprar hoteles y otras propiedades en Croacia.
Esta trama de corrupción fue uno de los casos ocurridos en el Ministerio de Defensa que llevaron a la dimisión de su entonces titular, Oleksí Réznikov, que dejó el cargo en septiembre de 2023 por las irregularidades que se cometieron en ese departamento mientras estaba al mando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Réznikov fue sustituido por el actual ministro de Defensa, Rustem Umérov, que asumió el cargo con el compromiso de luchar contra la corrupción y mejorar en transparencia entre sus prioridades.
