Woldbye compareció hoy ante el comité de Transporte de la Cámara de los Comunes para dar explicaciones sobre el apagón que sufrió Heathrow el pasado 21 de marzo, debido a un incendio en una subestación eléctrica cercana, que obligó a mantener el aeropuerto cerrado casi toda la jornada, con un impacto para miles de pasajeros.
"Quedó bastante claro que no podíamos operar el aeropuerto de forma segura desde el principio, y por eso lo cerramos. De no haberlo hecho, habríamos tenido a miles de pasajeros varados en el aeropuerto con alto riesgo de sufrir lesiones, congestionadas las carreteras alrededor del aeropuerto, porque no olvidemos que 65.000 viviendas se quedaron sin electricidad", señaló el directivo ante el comité parlamentario.
Según Woldbye, muchas cosas no funcionaron, por lo que no hubiera sido posible alojar a miles de personas y habría sido "desastroso".
La policía británica inició una investigación para establecer las causas del incendio en la subestación eléctrica de Hayes (cerca de Heathrow), pero hasta el momento no hay razones para pensar que fuera deliberado o se tratase de un acto terrorista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los bomberos necesitaron horas para controlar el fuego, que dejó a miles de personas sin electricidad y obligó a la cancelación de más de 1.300 vuelos, mientras que otros fueron desviados a aeropuertos británicos o europeos.
