De enero a marzo de 2025, la compañía produjo un total de 362.615 vehículos, un 16,1 % menos que el año anterior. Los analistas habían anticipado hasta 370.000 ventas, lo que provocó la inmediata reacción de los mercados.
Las acciones de la empresa de vehículos eléctricos ha estado bajo presión este año (acumulan pérdidas del 32 % en los pasados doce meses) debido a la reacción negativa de los consumidores a las actividades políticas de Elon Musk, consejero del presidente de EE.UU., Donald Trump, y encargado de recortar gastos y aumentar la eficiencia gubernamental.
Los esfuerzos de Musk por despedir a miles de empleados federales y desmantelar agencias gubernamentales han dado lugar a protestas contra la compañía en muchas ciudades durante el último mes, traducidas a veces en ataques contra vehículos y contra concesionarios donde se venden.
Las acciones de la compañía también se han visto afectadas negativamente por la incertidumbre arancelaria en Estados Unidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La caída de hoy se produce antes del anuncio de una serie de aranceles globales por parte del presidente Trump, que se producirá esta mista tarde.
La Casa Blanca reveló el martes que los gravámenes entrarán en vigor de inmediato tras su presentación de hoy.
