La bolsa de São Paulo se mantiene estable mientras Brasil discute cómo responder a EE.UU.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

São Paulo, 2 abr (EFE).- La bolsa de São Paulo se mantuvo estable este miércoles y creció un leve 0,03 %, en medio de las discusiones en Brasil sobre cómo responder a la nueva ronda de aranceles del Gobierno de EE.UU., que gravarán con un 10 % las importaciones del país sudamericano.

El índice Ibovespa, referencia del mayor parqué de Latinoamérica, cerró en los 131.190 puntos básicos, poco antes de que la Casa Blanca develara las nuevas tarifas.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció un 0,11 % frente al dólar estadounidense, que acabó cotizado a 5,69 reales para la compra y la venta en el tipo de cambio comercial de Brasil.

La Cámara de Diputados de Brasil está debatiendo un proyecto de ley para permitir que el Gobierno imponga tarifas comerciales "recíprocas" si otra nación, como es el caso de la Administración de Donald Trump en EE.UU., opta por ese camino.

En una jornada de desempeño mixto para las materias primas a escala internacional, las acciones de la petrolera estatal Petrobras cayeron un 0,27 % y las de la minera Vale un 0,45 %.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las compañías que más valor perdieron fueron la siderúrgica CSN (-5,4 %) y la empresa educativa Cogna (-3,7 %).

Del otro lado, las empresas que encabezaron las ganancias de la sesión fueron los supermercados Pão de Açúcar (+16,5 %) y la compañía de alquiler de camiones Vamos (+8,5 %).

El volumen negociado en la bolsa paulista rondó hoy los 17.530 millones de reales (unos 3.000 millones de dólares) en 3,4 millones de operaciones.