El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 0,46 dólares respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando acabó en 74,49 dólares.
El Brent reaccionó al alza mientras el mercado se esperaba para conocer el anuncio de aranceles recíprocos a nivel global del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de la incertidumbre por su posible impacto en la economía y ante la posiblidad de una posible intensificación de la guerra comercial a nivel global.
Asimismo, también tendrá previsiblemente efecto en el suministro de petróleo, pues ya adelantó que impondrá aranceles del 25 % para los países que compren petróleo y gas de Venezuela; amenazó con gravámenes secundarios a la industria petrolera rusa y aplicó sanciones recientemente a la infraestructura de crudo iraní.
Esto ensombreció el dato de los inventarios de crudo estadounidenses, que registraron un aumento mucho mayor de lo esperado, de alrededor de 6,2 millones de barriles, la semana pasada, de acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA, en inglés).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
