Al menos un civil muerto por un nuevo ataque de Estados Unidos contra Yemen, según hutíes

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Saná, 2 abr (EFE).- Al menos un civil murió y "varios" resultaron heridos por un nuevo ataque de Estados Unidos contra la provincia de Al Hodeida, a orillas del mar Rojo, informó el Gobierno de los rebeldes hutíes.

"Un civil mártir y varios heridos son las víctimas del ataque de la aviación enemiga estadounidense contra Ras Issa, en Al Salif, en la provincia de Al Hodeida, según un balance preliminar", dijo en su cuenta oficial de X el portavoz del Ministerio de Salud de los hutíes, Anees al Asbahi.

Asimismo, indicó que otro ataque aéreo estadounidense tuvo lugar esta noche contra la parte oriental de la ciudad de Saada, en el noroeste del Yemen.

Hasta el momento, Estados Unidos no ha reaccionado ante esta información.

El Gobierno de los hutíes afirmó que en otro ataque de Washington lanzado anoche, al menos cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esa acción tuvo como objetivo el edificio del Proyecto y la Corporación de Agua y Saneamiento de Al Hodeida.

Desde mediados de marzo, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó una operación a gran escala contra los rebeldes respaldados por Irán, los ataques de Washington se han producido prácticamente a diario contra el Yemen.

Aunque cesaron las acciones de los hutíes -respaldados por Irán- contra buques en los mares Rojo y Arábigo con la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel y Hamás a mediados de enero en Gaza, los rebeldes chiíes yemeníes anunciaron que reanudaban sus ataques cuando Israel rompió el acuerdo de tregua para presionar al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que levante el asedio a Gaza.