Irán convoca a diplomáticos suizos para protestar por las amenazas de Trump

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Teherán, 31 mar (EFE).- Irán convocó este lunes a diplomáticos de la embajada de Suecia, que representa los intereses de Estados Unidos en suelo iraní, para presentar una queja formal por las amenazas de bombardear el país de Donald Trump y advertir de las consecuencias de ello.

El director general para las Américas del Ministerio de Exteriores iraní, Issa Kameli, convocó a diplomáticos suizos para entregar la queja formal y avisar de que responderá a acciones hostiles estadounidenses, informó la agencia estatal IRNA.

“Irán responderá decisiva e inmediatamente a cualquier amenaza”, transmitió Kameli a representantes suizos que no fueron identificados.

El funcionario iraní condenó además las “inflamatorias declaraciones” del presidente estadounidense, Donald Trump, y consideró que son contrarias a las leyes internacionales y a los principios de la Carta de Naciones Unidas.

El diplomático suizo afirmó que entregará la queja al Gobierno de Estados Unidos, según IRNA.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La embajada suiza en Teherán que representa los intereses de Estados Unidos en Irán dado que no cuenta con sede diplomática propia desde la Revolución Islámica de 1979.

Horas antes de la convocatoria de los funcionarios suizos, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó que si su país es atacado responderá ante las amenazas estadounidenses.

“Amenazan que cometerán una maldad. Si cometen alguna maldad, recibirán un golpe recíproco y fuerte”, dijo Jameneí en un discurso con motivo del Aíd al-Fitr, la fiesta que pone fin al mes de Ramadán, en la mezquita Mosalla de Teherán.

Trump amenazó ayer a Irán con bombardeos y aranceles secundarios si no llegan a un acuerdo sobre su programa nuclear, después de que la semana pasada Teherán rechazara negociaciones directas con Washington.

Teherán se ha mostrado dispuesto a entablar negociaciones indirectas con Trump, quien además de llamar a conversar ha retomado la llamada política de "máxima presión" contra Irán para cortar la venta de petróleo iraní.