Los sindicatos convocantes del paro también protestan contra los recortes presupuestarios y ontra el "riesgo de toma de control político" de los medios si se crea una estructura "más vertical".
Los paros han sido convocados por el conjunto de los sindicatos con representación para los dos días en France Télevisions, France Radio, France Médias Monde y el Instituto Nacional del Audiovisual.
De momento, el seguimiento del paro es bastante desigual, más marcado en la cadena de emisoras de radio regionales Ici mientras que el resto de medios funciona por ahora con aparente normalidad.
"La reforma del audiovisual público es indispensable" para crear un sector "fuerte", afirma la ministra de Cultura, Rachida Dati, en una entrevista que publica hoy Le Parisien.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la ministra, los medios públicos deben enfrentarse a competidores privados "muy estructurados", por lo que "es urgente" unir todas sus fuerzas, "hoy dispersas, para evitar su debilitamiento ya en marcha".
Dati constata que "las audiencias envejecen cada año" y que "nuestra juventud ha abandonado la televisión y la radio públicas".
La convocatoria de huelga se realizó con motivo de que la proposición de ley de reforma comenzará a estudiarse mañana en una comisión de la Asamblea Nacional.
