"La ciudad de Al Fasher se despertó el segundo día de Aíd al Fitr (fiesta que pone fin al mes sagrado musulmán de ramadán) con un disparos de obuses y artillería pesada, ya que la milicia de las Fuerzas de Apoyo Rápido lanzó un intenso ataque desde la 1:30 hasta las 4:00 de la madrugada en un intento de avanzar hacia la ciudad", indicaron las Fuerzas Armadas sudanesas en un comunicado.
El Ejército respondió y sus aviones de guerra intervinieron "con fuerza", llevando a cabo "ataques precisos que destruyeron 12 vehículos de combate que transportaban suministros a las milicias", sin indicar si dichos ataques produjeron víctimas.
Al Fasher es la única capital del región de Darfur que está controlada por el Ejército, aunque lleva meses asediada por las FAR, que intentan avanzar.
Darfur es el principal bastión de las FAR, que el pasado miércoles perdieron la capital sudanesa, Jartum.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La guerra en Sudán comenzó el 15 de abril de 2023 tras el fracaso de las negociaciones entre las FAR y el Ejército para incluir a los paramilitares en la institución castrense, lo que ha provocado la peor catástrofe humanitaria del planeta en la actualidad.
