La cifra contrasta con el descenso del 1,1 % intermensual de enero, y demuestra que la producción industrial del país asiático "fluctúa de manera indecisa", según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés.
Las industrias que contribuyeron en mayor medida al aumento de la producción industrial nipona en el segundo mes de 2025 fueron la de producción de maquinaria, la de los dispositivos y componentes electrónicos, y la de químicos, en ese orden.
Por el contrario, las que experimentaron los descensos más significativos fueron la de equipos de transporte, químicos orgánicos e inorgánicos, el acero y los metales no ferrosos, también en ese orden.
Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 0,6 % en marzo y se incremente un 0,1 % en abril.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.
