"Dos aviones del Ministerio de Emergencias de Rusia aterrizaron en el aeropuerto de Rangún para ayudar a eliminar las secuelas del asolador terremoto", informó la cartera en comunicado recogido por la agencia oficial rusa TASS.
A su vez, el Ministerio de Sanidad comunicó que una brigada del Centro Federal de Medicina de Catástrofes (CFMC) viajó a Birmania por instrucción del presidente ruso, Vladímir Putin.
La brigada, según precisó Alexéi Kuznetsov, ayudante del titular de la cartera, está integrada por médicos infectólogos, traumatólogos, ortopedas y anestesiólogos.
Según Kuznetsov, los especialistas del CFMC tienen una amplia experiencia en la prestación de asistencia médica en situaciones de emergencia de carácter natural y provocada, tanto dentro del país como en el extranjero, y están equipados con todo lo necesario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este sábado, la junta militar birmana cifró en más de 1.600 el número de muertos; mientras los heridos se cuentan por miles.
El terremoto de magnitud 7.7 tuvo su epicentro a unos 17 kilómetros de la ciudad de Mandalay -la segunda más poblada de Birmania- y una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
