Peña informó en su cuenta de X que el traslado de la joven, que presentaba "signos de trabajo de parto y factores de riesgo", fue desde la localidad de Fortín Caballero hacia la ciudad de Villa Hayes, ambas en Presidente Hayes, ubicadas en el Chaco paraguayo.
El mandatario destacó que "las lluvias persistentes en el Chaco dejaron los caminos intransitables", por lo que la adolescente "no podía ser evacuada por tierra".
Gracias a "la primera asistencia" brindada en una unidad de salud familiar de la ciudad de Teniente Esteban Martínez, en Presidente Hayes, y al traslado aéreo, la joven y su bebé "están siendo atendidos en un centro de mayor complejidad", detalló el mandatario.
Las intensas lluvias también dejaron aisladas a al menos 860 familias paraguayas de cuatro comunidades indígenas del departamento de Boquerón (oeste), cercanas a la frontera con Argentina, indicó el viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las vías de acceso quedaron obstruidas, señaló entonces la SEN, por lo que tuvieron que pasar por territorio argentino para poder entregar a los afectados unas 20 toneladas de alimentos no perecederos.
El pasado 14 de marzo, el Ministerio de Defensa refirió que unas 400 familias de la localidad paraguaya de Pozo Hondo, ubicada en la triple frontera con Bolivia y Argentina, en Boquerón, fueron afectadas por la crecida del río Pilcomayo, debido a las lluvias.
Igualmente, los caminos se volvieron intransitables, y cerca de 10 toneladas de alimentos para los damnificados tuvieron que transportarse en helicóptero. EFE n
nva/enb
