La iniciativa pretende impulsar los esfuerzos de conservación y restaurar el equilibrio ecológico en áreas protegidas, donde la pérdida de hábitat y la disminución histórica de las poblaciones de fauna silvestre han afectado a la biodiversidad.
Farawo explicó que se trata de un programa bilateral firmado con Guinea Ecuatorial que empezó en 2023.
"La translocación, que comenzó en 2023 a petición del Gobierno de Guinea Ecuatorial, cuando un equipo de expertos en fauna silvestre de Zimbabue realizó una evaluación de viabilidad ecológica para estudiar el hábitat de la fauna y la idoneidad de las propiedades en Guinea Ecuatorial (...), permitirá el traslado de diez impalas, diez martas cibelinas, diez antílopes acuáticos y treinta cebras", precisó.
Según el portavoz, estos animales no están en peligro de extinción y se trasladarán de forma segura bajo las normas internacionales de transporte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, los veterinarios revisarán su salud, utilizarán vuelos climatizados y les darán tiempo para adaptarse en recintos especiales.
"El proceso de traslado cumple con estrictos protocolos de bienestar animal, que incluyen evaluaciones veterinarias de salud, transporte con clima controlado y recintos de aclimatación en Guinea Ecuatorial", subrayó.
El programa, añadió el portavoz, busca revitalizar las áreas protegidas de Guinea Ecuatorial mediante la reintroducción de la fauna silvestre para restaurar el equilibrio natural, impulsar el turismo, apoyar la investigación y crear empleos en el sector del ecoturismo para las comunidades locales.
