Rusia derriba un único dron en una noche tranquila para sus defensas antiaéreas

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Moscú, 27 mar (EFE).- Rusia derribó la pasada noche un dron ucraniano en la región de Briansk, después de los compromisos de Rusia y Ucrania de no atacar instalaciones energéticas, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

"Durante la pasada madrugada las defensas antiaéreas derribaron un dron ucraniano en la región de Briansk", reza el comunicado.

Este ataque tiene lugar después del compromiso unilateral de Rusia y Ucrania de no atacar instalaciones energéticas en ambos países declarado el 25 de marzo.

Rusia incluyó en su lista: centrales eléctricas e hidroeléctricas, subestaciones, transformadores y cualquier instalación generadora o transmisora de electricidad.

Además, ambos bandos tampoco podrán atacar plantas nucleares, gasoductos, estaciones de compresión de gas, oleoductos, depósitos de petróleo y refinerías.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Siendo conscientes de la incapacidad del régimen de Kiev para llegar a acuerdos ha quedado sobradamente demostrada, de todos modos, creemos que esta moratoria (energética) debe ser respetada, sin lugar a dudas", declaró ayer Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El asesor presidencial ucraniano Dmitró Litvin acusó a Moscú de atacar hasta en ocho ocasiones infraestructuras energéticas desde que el pasado 18 de marzo declarara una tregua unilateral, que Kiev nunca aceptó formalmente.

Anteriormente al comunicado de cese de este tipo de bombardeos, Rusia denunciaba diariamente el derribo de decenas y hasta centenares de drones ucranianos que sobrevolaban territorio ruso.