A través de X, el jefe militar detalló que la persona detenida es un hombre de 28 años, a quien se le incautó 5,7 gramos de oro producto de la minería ilegal y también 21,7 gramos de mercurio utilizado para "devastar el medio ambiente".
De igual forma, indicó el funcionario, la FANB destruyó campamentos, sin precisar cuántos, 37 motobombas, dos molinos, 4.730 metros de manguera, 210 metros de alfombra para minería, dos armas de fabricación casera, un rifle, cuatro radios portátiles, una cédula de identidad colombiana, entre otros materiales utilizados para la minería ilegal.
Hernández Lárez recordó que, de acuerdo con las leyes venezolanas, en Amazonas "está totalmente prohibida la explotación minera y de hidrocarburos".
"Los parques nacionales y áreas forestales deben ser protegidas por toda la ciudadanía, ya que los mismos se encuentran bajo régimen de protección especial de conservación del Estado venezolano", indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la ONG ambientalista Provita, la Amazonía venezolana -que comprende, además de Amazonas, el estado Bolívar y Delta Amacuro- alberga "gran biodiversidad" y es "rica en recursos naturales, culturales y minerales", donde, además, hay "alrededor de 2,3 millones de personas, incluida la población indígena más grande" del país.
