Según comunicó hoy jueves la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español, este acuerdo se realizará mediante un canje de acciones y tras cerrarse la operación, Repsol tendrá un 45 % de la 'joint venture' (empresa conjunta) y NEO UK, un 55 %.
El cierre de la transacción está previsto durante el tercer trimestre del año y está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones.
La empresa resultante tiene como objetivo convertirse en uno de los mayores productores independientes en la Plataforma Continental del Reino Unido (UKCS, por sus siglas en inglés), según explican en la nota de Repsol.
Se prevé que la producción de la 'joint venture' alcance aproximadamente los 130.000 barriles equivalentes de petróleo al día (bep/d) en 2025.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, apuntan que la nueva compañía tendrá una cartera de activos "altamente diversificada" y sustanciales reservas sin desarrollar.
Por otra parte, la 'joint venture' prevé sinergias superiores a los 1.000 millones de dólares, lo que mejorará la generación de caja y la rentabilidad para los accionistas.
En la nota también explican que la nueva entidad operará con una base financiera sólida, respaldada por un fuerte flujo de caja libre y un compromiso continuo con la disciplina de capital.
Respecto a la gobernanza, estará liderada por un equipo ejecutivo de Repsol UK y NEO UK.
Repsol apunta que esta operación sirve para mejorar la escala operativa, la eficiencia y las perspectivas de crecimiento así cómo para reforzar el compromiso de maximizar el valor de sus activos en Reino Unido.
Repsol UK, con sede en Aberdeen (Escocia), es una compañía de exploración y producción de petróleo y gas que opera en el Mar del Norte, donde tiene 66 bloques de desarrollo y producción, según la compañía española.
