Según el parte castrense, los aparatos no tripulados fueron destruidos sobre los territorios de la regiones de Bélgorod (5) y Kursk (2), ambas fronterizas con Ucrania.
Los otros dos drones restantes fueron abatidos sobre las aguas del mar Negro.
Rusia anunció este martes que acordó con Estados Unidos una lista de infraestructuras en territorio ruso y ucraniano que entran en la tregua energética.
La lista incluye centrales eléctricas e hidroeléctricas, subestaciones, transformadores y cualquier instalación generadora o transmisora de electricidad, señala la nota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, ambos bandos tampoco podrán atacar gasoductos, estaciones de compresión de gas, oleoductos, depósitos de petróleo y refinerías.
Rusos y ucranianos también se comprometen a no golpear las plantas nucleares, algo de lo que ambos bandos se han acusado mutuamente desde el comienzo de la guerra, especialmente en el caso de la planta de Zaporiyia, la mayor de Europa.
El Kremlin precisó que la moratoria a los ataques energéticos es provisional y regirá, inicialmente, por un plazo de 30 días.
Moscú y Kiev también acordaron con EE.UU. trabajar en favor de una tregua en el mar Negro, aunque los rusos pusieron como condición el levantamiento occidental de las sanciones agrícolas.
