El llamamiento, dirigido al ministro italiano de Cultura, Alessandro Giuli; al alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y a los miembros del Consejo Comunal de Roma Capital, apela a apagar la iluminación del histórico monumento "para encender las consciencias de todos" ante la ofensiva israelí sobre la Franja palestina, que se reanudó el 18 de marzo.
"Que las luces del Coliseo se apaguen durante una hora, en señal de luto por las decenas de civiles indefensos, mujeres, hombres, ancianos, y sobre todo niños muertos en los ataques israelíes en Palestina", asegura en un comunicado la 'Rete No Bavaglio'.
Según agrega, "tras una breve pausa, el genocidio se reanudó en Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada, mientras que en Cisjordania los ataques del Ejército israelí y los colonos nunca han cesado".
A su vez, la entidad alerta ante "una limpieza étnica" por parte de Israel "que parece no tener fin".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Israel reinició sus ataques en Gaza hace una semana, rompiendo así el alto el fuego con Hamás vigente desde hacía casi dos meses, lo que dio lugar a una oleada de bombardeos y de operaciones terrestres que han dejado ya casi 800 muertos en los primeros siete días.
Desde que comenzó la guerra, el 7 de octubre de 2023, tras los ataques de Hamás sobre territorio israelí en los que murieron casi 1.200 personas y 251 fueron secuestradas, en Gaza han muerto más de 50.000 palestinos y más de 113.700 han resultado heridos, de acuerdo con datos de las autoridades gazatíes.
