Buques de la Marina británica vigilan por el canal de la Mancha a tres barcos rusos

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Londres, 25 mar (EFE).- Varios buques de guerra de la Marina Real británica han escoltado recientemente a tres embarcaciones rusas por el canal de la Mancha, según confirmó este martes un responsable de la Royal Navy.

En un principio, el cazaminas británico Cattistock así como un helicóptero Wildcate fueron desplegados por la Marina del Reino Unido para vigilar al buque oceanográfico ruso Admiral Vladimirshkiy durante su trayecto por mar.

La Royal Navy reveló hoy que ese cazaminas británico informó sobre los movimientos del barco ruso y trabajó estrechamente con el helicóptero a fin de "mantener una vigilancia constante" por las rutas marítimas.

Esa operación fue seguida por otra: la embarcación británica HMS Somerset y el petrolero RFA Tidesurge escoltaron al barco ruso RFN Alexander Otrakovsky y al marino mercante MV Ascalon por el canal de la Mancha y por el mar del Norte mientras esas embarcaciones navegaban hacia el mar Báltico.

Esos dos barcos rusos habían dejado recientemente el Mediterráneo, según indicó la Marina británica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estas últimas operaciones siguen a una misión similar acometida la pasada semana en la que buques de la Royal Navy y helicópteros de este país siguieron la pista a un grupo de trabajo ruso que regresaba de Siria por mar.

"El Cattistock ha escoltado a varios buques rusos y embarcaciones estatales a través de aguas del Reino Unido en las últimas semanas y meses, demostrando la disposición operativa de la Marina Real Británica y el sólido compromiso con la seguridad del Reino Unido en el mar", indicó hoy el comandante del Cattistock, Rob Garner.

Este responsable admitió que se siente "extremadamente orgulloso" de la profesionalidad de su personal mientras continúan "trabajando estrechamente con otros barcos de la Royal Navy, las Fuerzas Aéreas y las naves aliadas de la OTAN".

Por su parte, el HMS Somerset se ha puesto en funcionamiento en tres ocasiones para vigilar convoyes rusos que regresaban del Mediterráneo solamente en el último mes, según informó la Marina.