"El Reino Unido está trabajando con Estados Unidos en un acuerdo de prosperidad económica, basándose en la fuerza compartida de nuestro compromiso con la seguridad económica. Como parte de esas conversaciones, el primer ministro y el presidente Trump analizaron los avances logrados", señaló la fuente oficial, sin entrar en detalles.
Resaltó que el Ejecutivo del Reino Unido "solo alcanzará un acuerdo que beneficie al interés nacional, lo que refleja el mandato de este Gobierno de brindar estabilidad económica a los británicos".
Asimismo, el portavoz no quiso decir si el Reino Unido eliminará impuestos a los gigantes tecnológicos de EE.UU. como parte de este pacto económico entre los dos países.
La ministra británica de Economía, Rachel Reeves, dijo ayer, en declaraciones a los medios, que Londres quiere realizar "progresos" en sus negociaciones con EE.UU. sobre aranceles comerciales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, Reeves no se pronunció acerca de si su país se planteará modificar o erradicar un impuesto a las compañías tecnológicas a fin de evitar esos aranceles estadounidenses como parte de las negociaciones entre ambos países.
