El CAC-40 pierde otro 0,26 % lastrado por el espectro de la guerra comercial en abril

París, 24 mar (EFE).- La Bolsa de París vivió este lunes su tercera caída consecutiva, lastrada por el espectro de una guerra comercial abierta si Donald Trump cumple sus amenazas a partir del 2 de abril, y el CAC-40 perdió un 0,26 %, hasta los 8.022,33 puntos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2163

En una semana el indicador del mercado francés ha retrocedido un 0,50 % y en un mes un 0,74 %. Sin embargo, si se remonta a comienzos de año, el balance es positivo con un ascenso del 8,84 %.

La sesión tuvo un nivel de actividad significativo, ya que se negociaron títulos por valor de 3.639 millones de euros.

Por lo que se refiere a los valores, los más buscados fueron los del sector del automóvil. Las empresas del selectivo que tuvieron las mayores revalorizaciones fueron Renault (4,39 %) y Stellantis (2 %).

Les siguieron dos compañías de alto contenido tecnológico, el grupo de sistemas electrónicos de defensa y aeronáutica Thales (1,96 %) y el fabricante de microchips y de equipos informáticos STMicroelectronics (1,86 %).

En el otro extremo, el mayor descenso fue el del grupo de distribución Carrefour (-2,83 %), seguido de la compañía de lujo Kering (-2,13 %), la farmacéutica Sanofi (-1,85 %) y la empresa de lácteos y agua Danone (-1,64 %).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.