Un comunicado emitido hoy por Downing Street -residencia y despacho oficial del líder laborista- reveló que ambos líderes departieron hoy por teléfono sobre sus respectivos compromisos acometidos durante la pasada semana en apoyo a Ucrania.
Starmer abordó durante esa charla su asistencia al encuentro de mandos militares internacionales celebrado en el Reino Unido el pasado jueves, destacando "la impresionante coordinación militar y anticipando nueva planificación esta semana", señaló la nota.
La fuente oficial dijo asimismo que ambos mandatarios convinieron además en que "continuar la acción y el momento político impulsado por miembros de la (llamada) Coalición de voluntarios es vital para situar a Ucrania en la posición más fuerte posible para una paz segura y duradera".
Con relación a la seguridad y defensa europea, los dos políticos acordaron que "todos los países deben avanzar para afrontar las amenazas crecientes que enfrentan".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según Downing Street, Starmer y Schoof subrayaron que "una cooperación más estrecha en las capacidades defensivas será de vital importancia en las próximas décadas para proteger Europa y asegurar su futuro".
