Según informó el sábado el ministerio de Defensa ruso, los aparatos no tripulados golpearon las regiones de Briansk -fronteriza con Ucrania-, Samara, Vorónezh y Rostov.
Los heridos se produjeron cuando un dron estalló a la altura del decimoséptimo piso de un edificio de viviendas en la ciudad de Rostov del Don, que tiene más de un millón de habitantes.
Además, las autoridades de la también fronteriza región de Bélgorod confirmaron la muerte el viernes de un empleado del Ayuntamiento al ser alcanzado por un dron cuando intentaba apagar un incendio.
Las defensas antiaéreas rusas han derribado más de 200 drones en las últimas 72 horas, según los comunicados castrenses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rusia acusa a Ucrania de violar la tregua energética que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este martes, aunque esa fue una decisión unilateral que Kiev aún no ha aceptado, ya que quiere extenderla a toda la infraestructura civil.
El pasado día 11 Rusia informó del derribo sobre su territorio de 337 drones ucraniano, el mayor ataque de este tipo desde el comienzo de la guerra, el 24 febrero de 2022.
