"En la base de petróleo incendiada del distrito Kavkázkaya tuvo lugar una explosión, resultaron heridas dos personas, la superficie del incendio aumentó a 10.000 metros cuadrados", informaron en Telegram las autoridades locales.
Según el Gobierno de Krasnodar, "durante la extinción tuvo lugar una explosión de hidrocarburos con lanzamiento de petróleo ardiendo debido a la rotura de un depósito de petróleo".
A consecuencia de ello, fueron dañadas tres máquinas de extinción de incendios y heridos dos bomberos, que recibieron los primeros auxilios en el lugar de los hechos y fueron trasladados al hospital con "ligeras quemaduras y envenenamiento con productos de la combustión".
"Sus vidas y su salud están fuera de peligro", añadieron las autoridades locales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fuego se extendió a otro depósito, con lo cual ya son dos los depósitos en llamas, además de las tuberías y válvulas de cierre, el crudo esparcido alrededor de los tanques y el que fue lanzado en llamas por la explosión.
"En la extinción del incendio participan 456 personas y 181 carros de bomberos", concluyeron las autoridades.
Rusia acusó este miércoles a Ucrania de golpear un depósito de petróleo en la región rusa de Krasnodar horas después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenara suspender por espacio de 30 días los ataques contra la infraestructura energética ucraniana tras sostener una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Aunque Ucrania todavía no ha anunciado oficialmente que se suma a la tregua energética, el Kremlin denunció que "trata de un nueva provocación especialmente preparada por el régimen de Kiev para torpedear las iniciativas del presidente de EE.UU.".
El depósito en llamas pertenece al Consorcio del Oleoducto del Caspio (COC), al que también se adscribe la estación compresora de la región de Rostov golpeada por drones ucranianos el 17 de febrero pasado.
