Se trata del caso de José Bretón, condenado a cuarenta años por el asesinato de sus dos hijos de 2 y 6 años, y la petición a la fiscalía la ha hecho la madre de los menores, Ruth Ortiz.
En el libro 'El odio', editado por Anagrama, Bretón reconoce el asesinato de sus hijos, un caso que impactó a toda la sociedad española por la violencia de la situación, la crueldad del padre, que negaba haber matado a los niños y decía que habían desaparecido, y el coraje de la madre, quien se separó de Bretón alrededor de un mes antes de la desaparición de sus hijos y siempre mantuvo que él los mató.
Una portavoz de la editorial indicó a EFE que el libro, escrito por Luisgé Martín a partir de misivas que se intercambió con Bretón y una última entrevista en la prisión, no está distribuido.
Según estas fuentes, se ha suspendido todo el proceso de publicación -previsto para el 26 de marzo- a la espera de que los servicios jurídicos de Anagrama analicen la situación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según adelantó recientemente el diario El Confidencial, en el libro se recoge la confesión de José Bretón, que explica que mató a sus hijos con unas "pastillas" que disolvió en "agua con azúcar" y no hubo "sufrimiento".
Fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía, región donde ocurrió el suceso, confirmaron a EFE que firmaron un decreto para remitir la ayuda de auxilio a la Fiscalía de Barcelona, por tener allí su sede la editorial, tras la petición de Ruth Ortiz.
En su escrito, la madre de los niños se reservaba también emprender acciones legales si se producía la publicación.
El 8 de octubre de 2011 José Bretón asesinó a sus hijos, Ruth y José, en una finca de la provincia de Córdoba, un crimen por el que actualmente permanece recluido en una cárcel de máxima seguridad, donde cumple una condena total de 25 años, a pesar de ser sentenciado a 40.
