El índice DAX 40 bajó un 1,24 %, hasta 22.999,15 puntos, mientras el tecnológico TecDAX perdió un 1,60, hasta 3.766,80 puntos.
El selectivo de Fráncfort, que acumula una ganancia en lo que va de año del 17 %, logró frenar la caída en la sesión de tarde.
Además, el viernes vencen contratos de opciones y futuros en los mercados a plazo y eso genera antes mucha volatilidad.
La Reserva Federal (Fed) va a reducir las tenencias de bonos del Tesoro estadounidense más despacio, por lo que frenará la subida de la rentabilidad a largo plazo en los mercados, y no tiene prisa en bajar sus tipos de interés porque la política de aranceles podría impulsar la inflación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las proyecciones muestran que la Fed pronostica bajar sus tipos de interés en 50 puntos básicos en 2025.
Su presidente, Jerome Powell, reiteró que no tienen prisa en modificar los tipos de interés y que pueden mantener la restricción monetaria más tiempo si la economía es fuerte.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido de que los aranceles de EEUU a las importaciones europeas y un euro más débil podrían incrementar la inflación en medio punto porcentual, si bien el efecto se reduciría a medio plazo debido a una actividad económica más débil.
Los inversores recogen beneficios en los productores de armamento alemanes, que se dispararon en bolsa por los planes de rearme de Europa y el aumento del gasto en defensa de Alemania.
El grupo Volkswagen perdió un 4,1 %, hasta 102,80 euros, BMW cedió un 3,5 %, hasta 79,86 euros, y el fabricante de deportivos Porsche cayó un 3,4 %, hasta 52,32 euros.
Commerzbank cayó un 3,3 %, hasta 23,14 euros, por recogida de ganancias.
Commerzbank ha subido en bolsa en lo que va de año un 60 % por el interés de adquisición del banco italiano UniCredit.
El fabricante de software para empresas SAP subió un 0,7 %, hasta 250,15 euros, después de que JPMorgan hiciera comentarios positivos por las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial y porque el precio de las acciones bajó en febrero y ahora es una buena oportunidad comprar.
La compañía de energía E.on y la inmobiliaria Vonovia ganaron un 1 % respectivamente.
