La detención se realizó en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, en el momento que el hombre pretendía llegar en avión hasta Lima.
La cocaína estaba adherida a la parte interna de las maletas, elaboradas en fibra de vidrio, y fue detectada por un perro antidrogas en el túnel de equipajes de la terminal aérea.
El valor de la droga incautada alcanza los 1,7 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de la Policía ecuatoriana.
Al detenido le fueron confiscados también un teléfono móvil, 30 dólares, 150 euros y 16.000 pesos argentinos (unos 15 dólares).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, con varios puertos en sus costas y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.
Ecuador es además el tercer país que más drogas decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos-, con unas 200 toneladas anuales de estupefacientes incautadas desde 2021 y un récord histórico de casi 300 en 2024.
