Lucia Simeone, de 47 años y que está acusada de los delitos de asociación criminal, blanqueo de dinero y corrupción, fue trasladada a la prisión napolitana de Secondigliano y mañana será interrogada por los jueces de la Corte de Apelación de Nápoles, informan los medios italianos.
El arresto de la ayudante de Martusciello, parlamentario europeo de Forza Italia, uno de los tres socios de la coalición gubernamental italiana, está vinculado al caso de Huawei, que estalló hace una semana en Bruselas.
La Justicia belga ha imputado hasta ahora a cinco personas vinculadas al gigante chino de las telecomunicaciones por sospechas de haber sobornado a una quincena de antiguos y actuales eurodiputados para favorecer los intereses chinos en Europa.
Cuatro han sido imputadas por corrupción activa y organización criminal y una quinta por lavado de dinero y, según la Fiscalía Federal belga, los cinco forman parte de los lobistas de Huawei cuyas casas u oficinas fueron objeto de registros policiales en Bélgica el pasado día 13 junto a la sede de la tecnológica en la capital belga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta hoy, ningún eurodiputado o asistente figuraba entre los sospechosos de la investigación, en el curso de la cual se produjeron una serie de registros en la Eurocámara y se incautaron temporalmente los despachos de dos asistentes vinculados a Forza Italia, aunque posteriormente se retiraron los precintos, según las mismas fuentes.
Además, este lunes se produjeron nuevos registros, esta vez en las oficinas del Parlamento Europeo en Bruselas, algunas de cuyas instalaciones ya habían sido puestas bajo secreto judicial el 13 de marzo.
El Parlamento Europeo informó el viernes pasado de su decisión de prohibir la entrada en sus edificios a representantes de Huawei como medida de "precaución" y de forma "temporal", al menos "hasta que las autoridades concluyan su investigación".
