"Entre enero de 2019 y octubre de 2021 el ciudadano ucraniano de 28 años, Artur Krasnianski, recopiló información sobre el personal, los vehículos utilizados, números de teléfono y lugares de residencia de los empleados que servía en un puesto de control fronterizo ubicado en la frontera de LNR y la región rusa de Rostov", reza el comunicado de la fiscalía.
Posteriormente "enviaba la información a los servicios secretos ucranianos a través de aplicaciones de mensajería instantánea", añade.
El juez le dio la plena razón a la fiscalía y condenó al acusado a 13 años de cárcel.
En septiembre de 2024 el mismo tribunal dictó la misma pena contra otro ciudadano ucraniano, Víctor Soldatko, también por "recabar información" en enero de 2023 sobre los movimientos de los soldados rusos en el distrito de Novopskov en la región de Lugansk y compartirla con la inteligencia ucraniana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hoy mismo en la región rusa de Krasnodar las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a un ciudadano ruso de 46 años acusado por alta traición por ofrecer información acerca de infraestructuras militares a las autoridades ucraniana.
