Al menos un muerto en un bombardeo israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Beirut, 17 mar (EFE).- Al menos una persona murió este lunes en un bombardeo efectuado por Israel contra una camioneta que circulaba por la ciudad de Yahmor, en el sureste del Líbano, en medio de un repunte de los ataques israelíes contra territorio libanés que se han saldado con cuatro víctimas mortales en los últimos dos días.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés dijo en un escueto comunicado que el ataque aéreo israelí contra la camioneta "provocó la muerte de una persona como recuento preliminar" del incidente, sin aportar más detalles.

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) añadió que otras tres personas resultaron heridas en el ataque, que según el medio estatal fue efectuado con un dron.

Asimismo, indicó que el objetivo del bombardeo era una motocicleta, que sufrió un impacto directo, mientras circulaba por el barrio de Al Baidar de Yahmor, donde también se encontraba la camioneta en cuestión, que fue alcanzada por metralla del proyectil y se incendió.

Un supermercado de la zona también sufrió daños, mientras que las ambulancias y los equipos de emergencia se trasladaron al lugar del ataque de inmediato y lograron extinguir los incendios, según la ANN.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En los últimos dos días, Israel ha efectuado una serie de ataques contra el sur del Líbano que se han saldado con cuatro muertos. Según el Estado judío eran miembros del grupo chií Hizbulá, pero el movimiento libanés no se ha pronunciado al respecto.

Tras varios meses de escalada en 2024, que incluyó intensos ataques aéreos israelíes contra varias partes de Líbano y la entrada de tropas terrestres por la frontera sur, Hizbulá e Israel firmaron un alto al fuego que entró en vigor el pasado 27 de noviembre por un período de 60 días, pero el pacto expiró el 26 de enero.

La tregua posteriormente se prorrogó hasta el 18 de febrero, cuando las tropas israelíes se retiraron de casi todos los territorios ocupados en el sur del país, si bien el Ejército de Israel mantiene presencia en cinco colinas dentro de Líbano contraviniendo los acuerdos y sigue atacando puntualmente objetivos vinculados al grupo chií, aliado de Irán.