Rusia mantiene la presión sobre tropas ucranianas en Kursk para expulsarlas de la región

Moscú, 16 mar (EFE).- El Ejército ruso anunció este domingo que continúa la operación en la región de Kursk para expulsar a las fuerzas ucranianas, que ha perdido a 220 hombres en un día, según el parte castrense.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2164

Los militares rusos golpearon en las últimas 24 horas concentraciones de soldados ucranianos en cuatro localidades de Kursk y "las pérdidas de las Fuerzas Armadas ucranianas en un día superaron los 220 hombres (...) La operación para la eliminación de las formaciones ucranianas continúa", agrega la nota.

La víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció la recuperación de dos nuevas localidades en Kursk en el marco de su ofensiva para expulsar a tropas ucranianas que irrumpieron en esa región rusa en agosto de 2024.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se desplazó el miércoles por primera vez a Kursk, donde ordenó aplastar a los "terroristas" ucranianos, que aún se encuentran en esa región.

Mientras el viernes, tras un llamamiento del líder estadounidense, Donald Trump, de salvar la vida a las fuerzas ucranianas cercadas en Kursk, Putin aseguró que se les garantizará la vida y un trato digno si deponen las armas.

El Kremlin advirtió de que el tiempo para aceptar esa propuesta se estaba acabando.

Ucrania, a su vez, niega el cerco de sus fuerzas, pero reconoce el repliegue de algunas zonas ante el empuje ruso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.