De acuerdo con el rotativo, las ventas de vodka bajaron un 26,3 % en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2024.
También disminuyeron las ventas del coñac (18,3 %), agrega.
En cambio, sube en Rusia el consumo del vino que registró un incremento del 14,8 % en comparación con los datos de 2024. Además, en un 16,1 % subió la venta del champán.
Kommersant subraya que el consumo de vino crece junto con el precio de la bebida, que aumentó en un 40 % el año pasado para los caldos importados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El mayor crecimiento se observa en la categoría de vinos procedentes de países "inamistosos", sobre los que pesan elevados aranceles de importación.
En este contexto, los empresarios rusos tratan de diversificar su cartera incrementando los suministros procedentes de países latinoamericanos y de Sudáfrica.
La organización Veteranos de Rusia propuso ayer prohibir las importaciones de vino francés tras las afirmaciones del presidente galo, Emmanuel Macron, sobre que Rusia es una amenaza para Europa.
