Según informó este lunes el Departamento de Operaciones de Quiport, empresa encargada de monitorear a la terminal aérea quiteña, este año se registraron un total de 534 vuelos de salida, un 9,6 % más en comparación con los 487 vuelos del pasado año.
Durante esta temporada, que duró 22 días -según Quiport-, el día pico de exportación se registró el martes 5 de febrero, jornada en la que se enviaron 1.847 toneladas métricas de flores en 31 vuelos diferentes.
Los principales destinos fueron centros de carga en Estados Unidos y Europa, desde donde las flores se redistribuyeron a sus destinos finales.
Para atender esta alta demanda de flores ecuatorianas, 20 aerolíneas de carga, entre regulares y chárteres, operaron desde la terminal quiteña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ecuador es el tercer exportador mundial de flores, tras Países Bajos y Colombia, con cerca de mil millones de dólares en exportaciones al año.
En 2024, desde el aeropuerto de Quito se exportaron 26.466 toneladas de flores, un 17 % más que en 2023 y en el primer bimestre de 2024, las exportaciones de flores alcanzaron los 204 millones de dólares estadounidenses, un 2 % más que en el mismo periodo de 2023.
