Siria y Alemania abordan cómo reforzar relaciones económicas tras alivio de sanciones

Damasco, 29 ene (EFE).- El ministro interino de Finanzas sirio, Mohamed Abazid, abordó este miércoles con una delegación del Ministerio de Exteriores alemán en Damasco las formas de reforzar las relaciones económicas después de que la Unión Europea (UE) acordara una hoja de ruta para suavizar las sanciones, informaron fuentes oficiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2128

Abazid dio la bienvenida a la delegación alemana, encabezada por el representante temporal de Alemania para el país árabe, Bjorn Gehrmann, y afirmó la "disposición de Siria a entablar relaciones diplomáticas y financieras con Alemania", indicó la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Por su parte, Gehrmann expresó su alegría por "la calurosa acogida tras la ausencia de Alemania en Siria durante 13 años" e indicó que aún "tiene una serie de preguntas y mensajes que discutirá con la parte siria, además de las relaciones diplomáticas bilaterales", sin dar más detalles.

Esta reunión se produce tan sólo dos días después de que la UE decidiera suavizar las sanciones impuestas a Siria con el fin de ayudarles en la reconstrucción del país tras el derrocamiento del depuesto presidente Bachar al Asad el pasado 8 de diciembre.

La UE impuso sanciones contra el régimen de Al Asad por su represión de las revueltas populares de 2011, que derivaron en un conflicto civil que duró hasta su derrocamiento el pasado mes de diciembre.

Actualmente, la UE aplica medidas restrictivas contra 318 personas y 86 entidades de Siria, que han visto sus activos congelados y a las que se ha prohibido viajar a territorio comunitario o poner a su disposición fondos o recursos, además de mantener en vigor otras sanciones sectoriales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.