Peña consideró un "problema de seguridad" imágenes de prensa sobre su residencia de verano

Asunción, 27 ene (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, consideró este lunes "un problema de seguridad" la difusión de imágenes aéreas de su residencia de verano en la ciudad de San Bernardino, en el departamento de Cordillera (centro), como parte de una investigación periodística que denunció el uso por parte del gobernante de un helicóptero militar para su traslado a ese lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2120

"Este es un problema enorme, y es realmente un problema de seguridad tremendo", declaró Peña a periodistas durante una visita a una empresa en la ciudad de San Lorenzo, vecina a Asunción, para verificar el proceso de entrega de los kits escolares.

El mandatario reaccionó así después de que la radio ABC Cardinal y el diario ABC Color publicaran en esta jornada que Peña construyó una "lujosa mansión" en una colina cerca del lago Ypacaraí, en San Bernardino, localidad ubicada a unos 50 kilómetros de Asunción, la capital del país.

Citando la declaración jurada de bienes y renta presentada por Peña al 31 agosto de 2023, el informe periodístico apuntó que el presidente hizo constar media hectárea de la finca, cuyo valor sin construcción era de 1.450 millones de guaraníes (unos 183.213 dólares), monto que con la inversión -de acuerdo con la publicación- rondaría los dos millones de dólares.

Según la investigación periodística, que cita registros de la aplicación flightradar24, Peña ha utilizado un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya para desplazarse desde y hacia ese sitio.

También difundieron imágenes aéreas de la propiedad y del jefe de Estado cuando llegaba junto a su escolta a un terreno contiguo para abordar un helicóptero.

"Yo no le voy a callar a ningún medio de prensa, pueden decir todo lo que quieran, me pueden seguir, yo creo que es un problema enorme", señaló el mandatario.

En ese sentido, se preguntó qué pasaría si un dron llega a controlar "el movimiento" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "mientras juega golf en su club".

El jefe de Estado defendió que como una persona pública no puede "acallar las críticas", tachó la denuncia como un ataque y agregó que no tiene "ningún problema" en rendir cuentas a la justicia, de ser necesario.

"Acá el problema es otro, y no quiero entrar en esa discusión, que es la discusión de los grupos de poder", alegó.

Peña aclaró que ha trabajado desde joven en el ámbito público y privado y afirmó que no es una "persona millonaria" ni representa "a ningún grupo económico".

"Pero cuidadito, a mí no me van a acallar con esas críticas, pueden seguir criticando todo lo que quieran", añadió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar