“Todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto (punto) político en la pequeña disputa electoral argentina”, escribió Javier Milei en un mensaje extenso a través de su cuenta de X.
En su discurso, el mandatario argentino citó el caso judicial de una pareja homosexual en Estados Unidos condenada por abusar de sus hijos adoptivos para alegar que “la ideología de género es abuso infantil”, y asoció a las personas LGBT+ con la pedofilia.
Milei también cuestionó la lucha contra los feminicidios, al sugerir que “legaliza que la vida de una mujer vale más que la de un hombre” y calificó al feminismo de “distorsión”.
Todo esto desató las críticas de la comunidad LGBT+, colectivos feministas y asociaciones de derechos humanos en Argentina, anunciaron una marcha y movilización a la sede del Ejecutivo el 1 de febrero próximo.
Lea más: Comunidad LGTBI+ argentina se moviliza y anuncia marcha contra ataques de Milei
Elites globales
En su publicación en redes sociales, Milei planteó que “las élites globales” pretenden imponer una agenda de “expansión infinita del Estado” y la “muerte de la libertad”.
“La respuesta que tuvimos de las élites globales y locales fue tildar a Elon Musk de nazi (falacia ad hominem) y acusarnos de decir cosas que no dijimos (falacia del hombre de las paja) [sic]”, escribió Milei en su descargo titulado “Falacias y algo más”.
El presidente aseguró que el respeto al prójimo es parte de su espacio político, La Libertad Avanza, pero que no tolerarán imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley.
“Frente a cada curva que ustedes quieran inventar, nosotros vamos a seguir acelerando. Porque a diferencia de ustedes, nosotros sabemos hacia dónde tenemos que ir para rescatar este país de sus garras. No se pongan en nuestro camino. La libertad avanza y nada impedirá que lo siga haciendo”, concluyó.