Pánico en Perú: detonan un explosivo frente a una discoteca y hay varios heridos

LIMA. Al menos tres personas resultaron heridas tras la explosión en la noche del viernes de un artefacto explosivo en los exteriores de una discoteca de salsa en un distrito de Lima, informaron las autoridades policiales peruanas. Varios medios locales atribuyeron a un ataque de extorsionadores.

Fotografía viralizada en la red social "X". Al menos tres personas resultaron heridas tras la explosión en la noche del viernes de un artefacto explosivo en los exteriores de una discoteca de salsa en un distrito de Lima.
Fotografía viralizada en la red social "X". Al menos tres personas resultaron heridas tras la explosión en la noche del viernes de un artefacto explosivo en los exteriores de una discoteca de salsa en un distrito de Lima, Perú.Twitter

Fuentes policiales afirmaron al canal estatal TV Perú que la explosión ocurrió alrededor de las 22:30 de la noche (03:30 hora GMT) en la puerta de la discoteca La Casa de la Salsa, en el distrito de La Vitoria, donde se celebraba una fiesta con la participación de varias bandas de este género musical.

El coronel de la Policía Nacional de Perú (PNP) José Franco detalló que la detonación dejó a las tres personas heridas que fueron atendidas por los paramédicos, y los afectados presentaron cortes en cabeza, oídos, brazos y piernas tras la explosión.

El explosivo estaba en un bolsón

“En el lugar se intervino a un cuidador de carros, quien refirió que unas personas llegaron a la discoteca con la intención de entrar, pero solo dejaron una bolsa negra en el suelo, que él pateó y segundos después explotó”, agregó.

Según testimonios de vecinos de la zona, el explosivo fue colocado debajo de un vehículo que estaba estacionado en las afueras de La Casa de la Salsa.

Tras la explosión, la unidad de desactivación de explosivos de la PNP llegó al lugar para recoger y analizar restos y detalló que se detonó un “artefacto explosivo” como una dinamita o un aparato casero, y descartó que se usara una granada.

Franco indicó que unidades especiales de investigación están a cargo del caso, y medios locales señalaron que podría tratarse de un caso de extorsión hacia alguna de las bandas o artistas del evento, o también contra alguno de los asistentes.

Por su parte, la discoteca, que canceló el concierto tras lo ocurrido, descartó haber recibido amenazas de extorsionadores.

Este jueves, el primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, ratificó que su país vive “una ola de criminalidad que no se había visto antes”, días antes de que se produjera un atentado contra la sede fiscal de Trujillo, la tercera ciudad en importancia del país.

Y el Congreso anunció este viernes que impulsará el debate de un proyecto de ley, propuesto por el Ejecutivo, que califica algunos tipos penales relacionados con la delincuencia común como “terrorismo urbano”, “ante la grave crisis de inseguridad” que afecta a Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...