Ucrania ataca una refinería rusa, un depósito de combustible y una fábrica para misiles

Kiev, 24 ene (EFE).- Ucrania atacó durante la pasada noche una refinería y un depósito de combustible situados en la región rusa de Riazán y una fábrica de componentes electrónicos para misiles situada en la región de Briansk de la Federación Rusa, según informó el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrí Kovalenko, en sus redes sociales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

“Muchas explosiones en distintas regiones de Rusia”, escribió en uno de sus mensajes Kovalenko, que declaró que la refinería atacada es una de las más importantes de la industria petrolera rusa.

“Está situada en la región de Riazán y tiene un papel importante en el suministro de combustible, tanto civil como al complejo militar-industrial ruso”, agregó explicando que la refinería provee de gas a los aviones rusos y de gasóleo y otros tipos de productos a tanques, aviones y buques rusos.

Kovalenko informó asimismo de un nuevo ataque contra la fábrica ‘Kremni’ de la región de Briansk, que produce microchips para misiles, drones y otras tecnologías militares rusas y ya había sido atacada por Ucrania anteriormente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...