Al ritmo de corridos tumbados con un grupo en vivo, la marca 7 Cactus, originaria de Jalisco, presentó su colección ‘Rancho Mafia’ con prendas inspiradas en los trajes rancheros y el estilo “placoso” o estrafalario que dieron vida a prendas relajadas y casuales.
La colección evoca la mexicanidad con piezas anchas como chaquetas, sacos, pantalones amplios, faldas, blusas, tops, pantalones a tres cuartos, combinados con cinturones anchos de piel labrada, además de corbatas de bolo, tenis urbanos, zapatillas de tacón, sombreros, botas y botines.
La marca apostó por la inteligencia artificial y la realidad aumentada para crear parte del guardarropa que fue realizado de manera artesanal con telas como mezclilla, lino, gamuza, piel y transparencias.
Blanco, negro, café, rojo son los colores base de la colección en contraste con bordados y estampados de colores brillantes, con figuras de caballos y de la virgen de Guadalupe.
La pasarela también marcó el lanzamiento de la marca 7 Cactus que se define como “sastrería del desierto” y que hace un homenaje a las tradiciones de los pueblos y familias que viven de la ganadería y la agricultura.
Del 21 al 24 de enero, Intermoda llevó a cabo su edición 82 para la temporada Primavera-Verano con la participación de 1.150 marcas expositoras, 24.000 compradores reunidos en 49.000 metros cuadrados de piso de exhibición.