"Brasil es un país que ama la democracia, el presidente Lula es un apasionado por la democracia. Respetamos la decisión del pueblo norteamericano y, así como un gran socio comercial y turístico, nos vamos a esforzar al máximo para mantener nuestra buena relación con Estados Unidos", afirmó el ministro.
Sabino se mostró convencido de que la presidencia de Trump no desestabilizará América Latina, pese a sus anuncios sobre la devolución de migrantes y el canal de Panamá, durante una entrevista con EFE en Madrid, donde el ministro participa en Fitur, que este año tiene a Brasil como país invitado.
Lula y su apuesta por la paz en la región
En relación a las tensiones con la vecina Venezuela, el ministro insistió en que Brasil "es un país con gran influencia en Suramérica" y "gran participación" en las políticas de la región.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, agregó, "es un gran líder global, llamado incluso para mediar en conflictos bélicos de todo el mundo, como Ucrania y Rusia" y el Gobierno brasileño "va a ser determinante para continuar manteniendo la paz en Suramérica y en todo el mundo".
"No tengan duda de que el presidente Lula y su equipo diplomático va a mantener la paz no solo en América, sino que continuará ayudando a mantener la paz en todo el mundo", zanjó.
Por primera vez Brasil desembarca en Fitur, una de las más importantes ferias de turismo del mundo, como país protagonista, un escenario que sirvió este jueves a Sabino para presentar la guía "Invirtiendo en Brasil", una iniciativa impulsada por ONU Turismo y el CAF para favorecer el crecimiento.
La 45 edición de Fitur cerrará sus puertas el próximo día 26 tras la visita de más de 250.000 personas, entre expositores y público.