El incidente tuvo lugar la noche del miércoles en una parada de autobús en la estación de tren de Nagano, donde un hombre de mediana edad armado con un cuchillo apuñaló a tres personas que estaban esperando el bus, en lo que las autoridades consideran un ataque aleatorio.
La policía está buscando al autor del ataque, un hombre de media edad y complexión delgada, de unos 1,70 metros del altura y con gafas que en el momento del incidente llevaba una prenda blanca anudada a la cabeza, según imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por la cadena pública japonesa NHK.
El apuñalamiento tuvo lugar alrededor de las 20:00 hora local del miércoles (11:00 GMT). El agresor apuñaló en la espalda y estómago a tres personas, dos hombres de 37 y 49 años y una mujer de 46.
El varón de mayor edad falleció tras ser trasladado al hospital, mientras que el otro hombre sufrió heridas graves y la mujer leves, según detalles recogidos por la mencionada cadena.
El autor del ataque , que continúa a la fuga, huyó a pie en dirección a un hotel cercano, antes de volver a ser visto deambulando por el área frente a la estación, y la policía local pidió la colaboración ciudadana para encontrarlo.
Según el testigo que informó a la policía de lo sucedido, parecía que el agresor estuviera "deambulando buscando a su próxima víctima".
Las autoridades optaron por no cerrar hoy las escuelas públicas de primaria y secundaria de la zona, pero pidieron más supervisión por parte de los docentes y alentaron a los padres a que acompañaran a sus hijos a sus centros educativos o los dejaran en casa si se sienten temerosos, sin que ello vaya a afectar a su absentismo escolar.