Del primer sondeo a gestores de fondos del año realizado por la entidad bancaria y publicado este martes se desprende que el 38 % de los encuestados ve ahora "más probable" que no se produzca un aterrizaje en la economía mundial en los próximos doce meses, frente al 6 % que lo pensaba en el pasado mes de septiembre.
Dentro de Europa, el 62 % de los gestores encuestados espera que el crecimiento de la región siga siendo moderado, aunque el 32 % considera que la política fiscal europea es "demasiado restrictiva".
En cuanto al escenario macroeconómico, un 44 % prevé un entorno de tipos de interés "más alto durante más tiempo", con un crecimiento fuerte y una inflación persistente, mientras que el 29 % apuesta por un escenario de estanflación.
Las subidas de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed) se erigen como "el mayor riesgo de cola" para los mercados, según el 41 % de los encuestados.
Por sectores, la mayoría de encuestados predice que el sector financiero será el que mejor se comportará en Europa durante este año, aunque les preocupa que los bancos puedan estancarse tras una fuerte subida.