Según informó este martes la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), las emblemáticas fiestas, que se celebraron entre el jueves y domingo pasados, tuvieron un récord de asistencia sin precedentes.
Los hoteles endosados por la CTPR registraron un promedio del 94 % de ocupación en el área metropolitana, con una tarifa promedio diaria de 323,69 dólares.
Willianette Robles, directora ejecutiva de la CTPR, destacó la importancia de este logro y el papel crucial de las festividades del fin de semana en el Viejo San Juan.
"Esto dicta el comienzo de un año en que anticipamos recibir un alto volumen de turistas. Esto, sin duda, es una gran contribución a nuestra cultura y a la economía del visitante y los comerciantes del área", afirmó.
La CTPR se sumó a las festividades, como uno de sus principales auspiciadores, y coordinó varias iniciativas culturales.
Hace dos días, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, dijo que la asistencia alcanzó el millón de personas y que su impacto económico global se estima en 91 millones de dólares (88,5 millones de euros).
Las Fiestas de la Calle San Sebastián incluyeron artesanías y comparsas, así como conciertos de artistas de renombre como Carlos Vives, Elvis Crespo y el Gran Combo de Puerto Rico.