La comida junto a miembros del Congreso, que en este nuevo ciclo legislativo tiene mayoría republicana en ambas cámaras, tuvo lugar en el Statuary Hall del Capitolio, con manteles azules en las mesas y estampado floral.
El cuadro 'American Horizon', de la pintora estadounidense Jane Wilson (1924-2015), conocida por sus paisajes y estilo impresionista, presidió la sala.
El menú, facilitado a la prensa, precisa que el primer plato incluye el pastel de cangrejo acompañado de tartar de tomate, una selección de verduras y aceite de cebollino, junto con un Chardonnay de la bodega Veritas Vineyard.
De segundo, el filete de Angus de Omaha con zanahorias, brócoli, gratinado de patatas, salsa de trufa al vino tinto y un Cabernet Sauvignon de Mount Veeder, en el valle californiano de Napa.
De postre, una terrina helada de manzana con helado de crema agria y caramelo salado, acompañado por el espumoso Korbel Russian River Valley Natural.
Trump y el vicepresidente, JD Vance, llegaron al lugar hacia las 14.30 hora local (19.30 GMT). Esta comida, según destacó la cadena CNN, es una oportunidad para que los invitados VIP al acto, como el CEO de Apple, Tim Cook, se mezclen con miembros del nuevo gabinete.
El siguiente destino de Trump será el Capital One Arena de Washington, en el que se dará un baño de masas ante las cerca de 20.000 personas que caben en ese estadio donde el domingo ofreció otro discurso multitudinario.