Cargando...
Las intensas lluvias que afectaron el estado de Santa Catarina dejaron las playas de Balneario Camboriú prácticamente inutilizables.
Las calles cercanas al litoral están inundadas, lo que impide el acceso a la costa. Videos difundidos en redes sociales muestran sombrillas y otros objetos destrozados debido a los fuertes vientos, mientras que la playa no está apta para ser disfrutada.
Lea más: Inundaciones ocasionan estragos en Balneario Camboriú
Debido a estas condiciones climáticas, se aguaron las vacaciones de numerosos paraguayos que habían planificado disfrutar de las playas en estos días.
Calles bloqueadas tras el temporal
Las lluvias también afectaron a las diversas carreteras de Santa Catarina. La BR-101, una de las arterias principales, fue bloqueada en el kilómetro 138 en dirección sur debido a inundaciones. La concesionaria Arteris Litoral Sul decidió cerrar el paso por seguridad, y se reabrió parcialmente los carriles central e izquierdo en la zona del Morro do Boi cerca de la una de la tarde.
Sin embargo, el carril derecho permanece cerrado en algunos tramos, mientras equipos de limpieza trabajan para acondicionar la vía.
En otras zonas, como Barra Velha e Itapema, las vías laterales de la BR-101 también presentan bloqueos, lo que causa retrasos importantes.
Lea más: Guía: todo lo que debés saber para viajar en auto a las playas de Brasil
En Florianópolis, la SC-401, que conecta el centro con el norte de la isla, está completamente congestionada, con cierres debido a inundaciones y derrumbes.
Se reportan diversos accidentes
En Barra Velha, un choque entre una carreta y un camión generó un cierre parcial de la BR-101; debido a este incidente, se generó una fila de 10 kilómetros. En São José, otro incidente involucró un camión que chocó contra una barrera, y se cerró temporalmente el paso en dirección norte.
La Vía Expressa de São José también reportó tráfico lento debido a un choque en el carril izquierdo.